La ceja del Rey

Tan exquisito como innecesario

¡Por Tutatis!

4 comentarios

Asterix y Obelix al servicio de la reina

El otro día paseando por mi ciudad me encontré con este póster de la nueva película de Astérix y Obélix; casi me desmayo, de la impresión, al encontrar numerosos errores históricos en el mismo. Tras recuperarme del susto; al instante pensé compartir este juego, al estilo de busque las sietes diferencias, con los seguidores del blog.

Una aclaración: no desconozco al público que va dirigido esta clase de película y no voy a ser yo quien hable de la importancia de la educación en la juventud y todas esas mierdas. Mi crítica va dirigida a la simple pereza de los guionistas y en, cierto modo, su indecencia frente a la verdad de la realidad histórica.

En base a mis lecturas de este maravilloso cómic establezco que la época de vivencia de nuestros amigos galos estaba cercana al suceso histórico de la conquista de la Galia por parte de Julio César alrededor de los años 58 y 51 A.C.

Ya es hora de que nos gotee gustosos los colmillos:

1. Observo asombrado como en el cartel de la película aparecen algo parecido a vikingos. ¿Vikingos en el siglo I A.C? Los vikingos no llegan hasta las costas de la actual Gran Bretaña hasta finales del siglo VIII D.C. Así que estos supuestos vikingos llegaron con casi 900 años de adelanto.

2. Estos “proto-vikingos” llevan en su cabeza sendos cascos con dos impresionantes cuernos cada uno. Es un error bastante frecuente referenciar a los vikingos con este tipo de cascos pero es mentira. Los vikingos nunca llevaron esta clase de “sombreros” con cuernos. Todo empezó con una opera de cierto éxito que asimiló esta indumentaria con mis pobres vikingos.

3. En el fondo de este cómico póster, se puede apreciar la bandera de Gran Bretaña, la Union Jack. Esta preciosa bandera es resultado de la unión de los santos patronos de Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte que junto con Gales forman el país conocido como Gran Bretaña. La versión definitiva de esta bandera no apareció hasta 1801. !Qué visión de futuro de estos galos! Me gustaría saber qué clase de droga vertían en la pócima.

4. El remate de los despropósitos es ver a Catherine Deneuve como Reina de Gran Bretaña en el siglo I A.C. Sólo un dato: hasta el siglo X D.C. no surgió algo parecido al reino de Inglaterra y eso si somos muy optimistas con los cálculos.

5. A la izquierda de la veterana actriz francesa veo un personaje vistiendo un traje típico escoces y un ridículo gorro francés; debe ser el secundario gracioso de toda esta clase de películas. En la época de Julio César, el territorio hoy conocido como Escocia estaba habitado por los pictos (se pintaban el cuerpo de azul ante de las batallas) y los escotos. Os aseguro que estas tribus eran de todo menos graciosas y simpáticas. Así lo atestigua el Muro de Adriano.

¿Encontráis vosotros algún error histórico más? Espero vuestros comentarios.

Foto: página web de moviedick.com.

Anuncios

4 pensamientos en “¡Por Tutatis!

  1. jajaja totalmente conforme con lo que pones, y mejor no mencionar los tarjes y demas complementos….

  2. La mania de sacar al cine todo lo que tiene éxito en otros formatos.

  3. Al unicejo se le ha olvidado mencionar un error histórico en este póster. A ver si sois capaces de averiguarlo.

  4. ¡
    Me encantó este post Alberto! Bien escrito, cortito pero con todo lo importante. ¡Enhorabuena!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s